Home Salud La importancia de un corazón sano en el retraso del envejecimiento

La importancia de un corazón sano en el retraso del envejecimiento

by Ecuador En Directo

Recientes investigaciones han revelado que mantener un corazón en buen estado puede tener un impacto significativo en retardar el proceso de envejecimiento biológico. Este estudio se centró en mujeres mayores de 50 años, el deterioro del corazón puede ocurrir más rápido si no se le brinda el cuidado adecuado, es vital tener en cuenta la salud de este órgano, ya que puede contribuir al retraso del envejecimiento biológico.
Desde hace casi una década, se ha observado una creciente preocupación por la salud cardiovascular. En 2015, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos informó que la mayoría de los adultos estadounidenses tenían un corazón que envejecía prematuramente en comparación con su edad cronológica.
Una investigación reciente, publicada en el Journal of the American Heart Association, sugiere que adoptar un estilo de vida saludable para el corazón puede tener beneficios significativos en la salud de este órgano vital, lo que a su vez puede influir positivamente en el envejecimiento biológico del cuerpo y sus células, según detalla Scitech Daily.

Para mantener un corazón sano y retrasar el envejecimiento biológico, es crucial considerar ocho factores de salud: la dieta, los niveles de colesterol y glucosa, la actividad física, la calidad del sueño, el peso, la presión arterial y evitar la exposición al tabaco. Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos recomiendan priorizar alimentos bajos en grasas trans y saturadas, azúcares añadidos y sal, y aumentar el consumo de frutas, verduras y alimentos ricos en fibra.

Related Articles