En Posorja, parroquia rural de Guayaquil, se encontraron cuatro cuerpos sin vida en el «canal de la muerte». La zona no tiene viviendas ni gente alrededor, pero la Policía Nacional fue notificada del hallazgo. Al llegar los agentes, los cuerpos ya estaban en proceso de descomposición.
Hace dos días, los habitantes de las áreas cercanas notaron los cuerpos, pero no los denunciaron por temor. La Policía Nacional acudió al lugar para verificar el hecho. El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se encargó de las labores de extracción, utilizando técnicas de rescate con cuerdas.
Los cuatro cuerpos, tres hombres y una mujer, fueron hallados flotando. Los restos fueron trasladados a la morgue para determinar las causas de la muerte. “Ojalá que con este hallazgo la Policía esté un poco más presente en este sitio y haya más patrullaje”, comentó una residente de la comuna.