El tren 16 del Metro de Quito, que se descarriló en noviembre de 2023 cerca del final de la estación Labrador durante las pruebas antes de su apertura al público, ha sido reparado y estará pronto en funcionamiento. El incidente ocurrió durante la fase de «marcha en blanco», que es responsabilidad del consorcio constructor y es una parte normal de las pruebas, según explicó la empresa del metro.
El consorcio se encargó de utilizar las pólizas de seguro y comprar las piezas que se necesitaban. Ahora, trabajará con el equipo técnico de CAF y la empresa fabricante de los trenes para asegurarse de que el tren esté listo para volver a funcionar correctamente.
La empresa dijo que después de que los constructores inspeccionen cederían permiso, el tren se movió por sí mismo a las instalaciones de Talleres y Cocheras, en el sector de Quitumbe. Allí comenzará el proceso de ajustes finales para que esté listo para operar en los próximos días.
Foto Cortesía