El Metro de Quito comenzó a funcionar el 1 de diciembre de 2023, construido por la empresa española Acciona. Según la Administración municipal, en su primer semestre de operación ha registrado más de 30 millones de viajes, según un comunicado emitido este jueves, 4 de julio de 2024.
Juan Carlos Parra, el gerente general del Metro de Quito, expresó que están muy contentos con el logro alcanzado en poco tiempo: un promedio de alrededor de 166,000 pasajeros diarios, lo cual es un hito importante para ellos.
“Parra dijo que esto muestra que mucha gente ha aceptado bien el Metro y está comprometida con la movilidad sostenible”.
El gerente de transporte de Quito también dijo que el Metro de Quito está en buenas condiciones y que están comprometidos a continuar ofreciendo un buen servicio a los usuarios.
El Metro de Quito ha jugado un papel fundamental en cambiar cómo la gente se mueve por la ciudad, haciendo que sea mucho más rápido viajar de un lugar a otro.
El gobierno de Quito también mencionó que ha promovido el crecimiento económico de la ciudad, generando más opciones para abrir negocios y encontrar trabajo.
El Metro de Quito recorre la capital de Ecuador de norte a sur en un trayecto de 22 kilómetros, pasando por 15 paradas. Cuenta con 18 trenes que pueden llevar hasta 1.230 personas cada uno. Además, se está evaluando ampliar el recorrido hacia el norte de la ciudad.
Foto Cortesía