La colaboradora eficaz de la Fiscalía ha revocado la autorización legal de Leonardo Toledo, quien está siendo buscado por presunto tráfico de influencias en el caso Implacable. En respuesta, Mayra Salazar, una de las 52 personas procesadas en el caso Metástasis, ha sustituido a Toledo como su abogado defensor.
Esta decisión se produce luego de que Toledo fuera señalado en investigaciones por el supuesto tráfico de influencias en el caso Implacable. Christian Marín y Paúl Marín asumirán la representación legal de Salazar durante todo el proceso, incluyendo la audiencia de procedimiento abreviado y otras diligencias judiciales pendientes.
El juez Felipe Córdova, quien inicialmente presidía el caso, se excusó de continuar debido a una supuesta enemistad manifiesta relacionada con el caso Metástasis, que investiga posibles actividades delictivas organizadas. En su lugar, el caso ha sido asignado por sorteo al despacho del juez Manuel Cabrera Esquivel.
Cabrera ahora deberá familiarizarse con el extenso expediente del caso, que consta de más de 800 cuerpos documentales, cada uno de aproximadamente 100 páginas. Algunos abogados de las partes implicadas sugieren que la audiencia inicialmente programada para el 15 de julio podría ser reprogramada para otra fecha.
La situación también implica que los nuevos abogados de Mayra Salazar deberán familiarizarse con el caso, considerando que ella actúa como colaboradora eficaz y testigo protegida de la Fiscalía.
Foto cortesía