Kamala Harris, la candidata presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos, anunció el martes 6 de agosto de 2014 la elección de su compañero de fórmula a la vicepresidencia. Ha seleccionado al gobernador de Minnesota, Tim Walz, quien actualmente está en su segundo mandato como gobernador y preside la Asociación de Gobernadores Demócratas. Anteriormente, Walz sirvió durante 12 años en el Congreso representando a un distrito predominantemente conservador controlado por los republicanos.
Este político de 60 años ha surgido como una «sorpresa» en la contienda para acompañar a Harris, ya que inicialmente figuras como el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el senador de Arizona, Mark Kelly, dominaban las primeras etapas de la selección del candidato a vicepresidente, según informa The Hill.
La decisión de Harris refleja una inclinación por un perfil más moderado con el objetivo de atraer a votantes indecisos en contraste con el perfil más polarizador de Donald Trump.
Se espera que Harris haga el anuncio oficial de su compañero de fórmula más tarde en el día.
Por otro lado, Kamala Harris aseguró la nominación demócrata para la presidencia, convirtiéndose en la primera mujer de color en ganar la nominación de un partido importante en Estados Unidos. La candidata de 59 años obtuvo el respaldo del 99% de los 4,567 delegados que emitieron sus votos, según anunció el Comité Nacional Demócrata en un comunicado el lunes por la noche, citado por The New York Times.
Foto cortesía