La arquitectura y escultura ecuatoriana están de luto tras el fallecimiento de Milton Barragán el 7 de agosto, un destacado innovador urbano. Barragán dejó una huella significativa en ambos campos, con proyectos emblemáticos como los edificios Ciespal, el Templo de la Patria, el Artigas, y Atrium. También ocupó el cargo de presidente de la Casa de la Cultura, fue consejero provincial, concejal municipal y uno de los fundadores del Colegio de Arquitectos del Ecuador.
Copa América del Queso
Te invitamos a la Segunda Copa América del Queso, el evento gourmet más destacado del país, que se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto en Cayambe. Este concurso internacional contará con expertos de España, Argentina, Perú, Brasil, Chile y México. Organizado por la Corporación ProduCayambe, promete ser un evento de gran relevancia para los amantes del queso.
100 Años de Cine Ecuatoriano
El cine ecuatoriano celebra 100 años de historia, desde el estreno de “El Tesoro de Atahualpa” por Augusto San Miguel en 1924. Esta película marcó el inicio de una industria que ha continuado su crecimiento a lo largo de un siglo.
Presentación de «No hallarás olvido»
Hoy, 8 de agosto, se presentará el libro “No hallarás olvido” de Edgar Allan García en el Centro Cultural Benjamín Carrión en La Mariscal. La novela, que narra la vida de Eloy Alfaro Delgado, tendrá entrada libre.
La Brava
La obra de títeres «La Brava», basada en Manuela Cañizares y el baile de 1809, se presentará los días 17, 18, 25 y 26 de agosto en el Teatro del Gallo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 11:00.
Foto cortesía