Las investigaciones de la Policía Nacional que revelaron la infiltración de la banda Chone Killer en dependencias del Municipio de Durán ha sacado a la luz el.nombre de Luis S; subgerente de la Agencia de Tránsito (ATD).
Según la información policial, el funcionario cumpliría el rol de “facilitador de contratos públicos” que favorecían a dicha banda, considerada entre los 22 grupos terroristas reconocidos así por el Gobierno nacional, según el decreto 111.
Por esta causa, se señala que la Policía estaría también tras la pista del sugerente de la ATD, quien ha señalado que permanece fuera del país.
En el Municipio de Durán, de la ATD, Cuerpo de Bomberos; los Chone Killer pusieron en puestos estratégicos a sus familiares y amigos para beneficiarse, entre otras cosas, de contratos, mencionó Freddy Sarzosa, director de Investigaciones de la Policía, el pasado 14 de agosto durante la detención de 23 implicados. Añadió que Julio Alberto M. A., alias Negro Tulio, señalado como cabecilla de Chone Killer y detenido en la cárcel La Roca, daba instrucciones a los funcionarios ahora detenidos para el cometimiento de ilícitos