La acción judicial fue interpuesta, tras las denuncias de irregularidades en las últimas elecciones de rector y vicerrectores en la universidad.
La acción de protección presentada por la Universidad Central del Ecuador contra el Consejo de Educación Superior (CES) y la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) fue admitida.
El tribunal, compuesto por los jueces Freddy Macías, Manuel Pachacama y Nacy López, declaró que la medida es válida y que tiene competencia en este caso.
Esta acción fue solicitada por la universidad tras la detección de irregularidades en las recientes elecciones de rector y vicerrectores por parte del CES y la Senescyt, quienes ordenaron la repetición de dichos comicios.
Así, en el fallo judicial emitido este miércoles, se menciona que, como reparación integral, se dispone que el CES y la Senescyt se abstengan de emitir cualquier acto tendiente a desconocer las elecciones y a las autoridades de la universidad.
Esta es la segunda ocasión que las autoridades electas de la universidad, lideradas por el actual rector Patricio Espinosa, ganan una acción de protección.
Foto cortesía