Home Deportes José Pileggi dice adiós…  ¿Qué pasará con Emelec?

José Pileggi dice adiós…  ¿Qué pasará con Emelec?

by Ecuador En Directo

El pasado martes 29 de octubre, José Pileggi manifestó que no seguiría más como presidente del Club Sport Emelec. La irrevocable decisión fue una noticia muy inesperada, puesto que, su renuncia en estos momentos deja al equipo en un rumbo incierto. Emelec está ahora mismo en la cuerda floja, el desempeño deportivo no ha sido el mejor y los problemas económicos y judiciales derrumban más al equipo.

Pileggi estuvo 2 años en la dirigencia, asumiendo el cargo en noviembre de 2022 venciendo en elecciones a José Auad y Carlos Luis Torres. La afición esperaba con mucha ilusión que durante su mandato Emelec pudiera volver a sus épocas de gloria o al menos ver que el equipo recuperaba de a poco su espíritu competitivo. Sin embargo, Pileggi no pudo cumplir con esas expectativas y decidió que lo mejor era decir adiós.

A pocos meses de finalizar el año, la presidencia del club será ocupada temporalmente por César Avilés el primer vicepresidente. Avilés asume la presidencia en medio de una crisis muy grave, entre pagos pendientes, sanciones, demandas, pérdida de puntos, prohibición para fichar y el mal rendimiento del club que está al borde del descenso, definitivamente su trabajo no será fácil.

Por lo pronto, aún no está claro si Avilés podrá culminar su ciclo hasta 2026 ya que, también existe la posibilidad de convocar a nuevas elecciones. Los próximos días serán claves para conocer qué medidas tomará la nueva dirigencia de Emelec para revertir la crítica situación y restaurar la imagen del club que tanto se ha visto afectada.

Related Articles