La tarde de este martes 5 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGS), aseguró que el celular de Fernando Villavicencio se encuentra dentro de una cadena de custodia el FBI en Estados Unidos, esto se dio después de que en redes sociales circulara un video en el que se menciona que estaría en manos desconocidas.
Es por eso, que la entidad liderada por la fiscal Diana Salazar realizó esta aclaración desmintiendo el video de redes, llamó también a la opinión pública ha no hacer uso indebido del nombre de la institución con fines políticos.
Cabe mencionar que Fernando Villavicencio fue asesinado saliendo de un mitin político en un coliseo de la ciudad de Quito el 9 de agosto de 2023. Debido al ataque sufrió un traumatismo craneoencefálico por el paso de un proyectil, según reveló la autopsia. A pesar del tiempo y al ser un caso con trasfondo político, no se ha dado a conocer los autores intelectuales, sin embargo, hay cinco personas sentenciadas por participar en el crimen.
En el caso del celular, inicialmente se reportó que Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, lo había arrojado al río Tomebamba. Sin embargo, más tarde, Verónica Sarauz, viuda del excandidato, aclaró que el dispositivo fue entregado al FBI para su análisis.
Foto cortesía.