En el lado este del embalse de Chongón, ubicado cerca del kilómetro 24 de la vía a la Costa, se han registrado varios puntos donde es común encontrar cadáveres de víctimas de muertes violentas. En el mes de octubre, pescadores de la zona rural de Ciudad de Dios, a solo un kilómetro y medio del peaje de la vía, hallaron y arrastraron cuatro cuerpos flotantes hacia la orilla.
Moradores indican, que anteriormente no se habían dado este tipo de acontecimientos en el sector, pero con la ola de violencia que se vive, se han hallado cuerpos en descomposición, incinerados, mutilados y muchas otras coas. Es por eso que piden que la policía realice constantes operativos para que en algo vuelva la tranquilidad en la zona.
Datos policiales indican, que hasta la fecha se contabilizan 41 cadáveres levantados, el teniente coronel Christian Echeverría, jefe de la Unidad de Muertes Violentas y Delitos Contra la Vida (Dinased) de la zona 8, manifiesta que los cuerpos son arrastrados por la corriente del canal desde Nueva Prosperina, en el norte de Guayaquil.
El canal atraviesa zonas dominadas por grupos delincuenciales como las cooperativas San Francisco, Nuevo Prosperina, Sergio Toral y la cooperativa Ciudad de Dios. Esta última ubicada a 13 kilómetros de la represa de Chongón, tiene la característica de ser subterráneo hasta la altura del kilómetro 18,5 de la vía a la Costa.
La situación a empeorado este último año, creciendo la preocupación y miedo entre los moradores, especialmente por el impacto en los niños, ya que son ellos quienes utilizan el canal como un medio de distracción para bañarse o hacer actividades.
Foto cortesía