A una semana de celebrarse las elecciones en Estados Unidos y luego de conocerse que Donald Trump asumiría por segunda vez la presidencia, ya hay posibles noticias sobre las primeras decisiones que pondría en marcha a partir del próximo año en el que empezaría su gestión. También se han confirmado algunos de los nombres de las personas que formarían parte de su equipo de administración, el cual estaría conformado por aliados y colaboradores que respaldaron su campaña en 2024.
Una de las primeras decisiones que el mandatario republicano pondría en marcha, es la muy conocida política migratoria. Trump siempre ha sido muy estricto en este sentido y ahora se plantea la idea de un programa de deportación masiva para los ciudadanos indocumentados. Pero no solo desea limpiar el país deportando a los inmigrantes, Trump también planea reforzar la seguridad ampliando el muro fronterizo.
En el aspecto económico, no hay duda de que el mandatario estará a cargo de una de las principales potencias económicas y más desarrolladas en el mundo. Seguramente su trabajo buscara implementar un recorte de impuestos para reducir las regulaciones en las empresas y personas, ya que a su criterio esto es un obstáculo para el desarrollo de la economía americana.
En el aspecto de seguridad, es muy probable que el mandatario desee destinar un presupuesto para reforzar el área militar y de esta manera continuar con su postura nacionalista. Respecto a sus políticas con el medio ambiente, Trump promoverá la producción de combustibles fósiles, se enfocará en la producción energética de petróleo y gas. En su primer mandato propuso menos regulaciones ambientales, todo esto y aun cuando es una persona que no cree en el cambio climático.