Luego de 59 años sin ganar en territorio colombiano, la selección ecuatoriana logró lo imposible en Barranquilla. Ante la expulsión de Piero Hincapié y los ataques implacables de Colombia, «La tri» aguantó hasta el final y consiguió los tres puntos en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Con un gol de Enner Valencia a los siete minutos del primer tiempo, la tricolor suma otra victoria importante que lo deja entre los primeros puestos de la Tabla de Clasificación al mundial 2026.
Por su parte, Colombia se complica su clasificación luego de dos derrotas seguidas. En el primer tiempo Ecuador fue superior a Colombia, volcó todo su poderío ofensivo en un juego de mucha presión que le hacía justo merecedor de ir ganando. Todo iba bien, hasta que llegó la jugada de la expulsión de Hincapié que fue un golpe anímico para los jugadores y pese a todo no cedieron a los ataques del conjunto cafetero.
Comenzando el segundo tiempo, Colombia tomó las riendas del partido y Ecuador con un hombre menos defendió con garra y mucho coraje. Colombia generaba oportunidades una tras otra, pero Hernán Galíndez defendió el arco de «La tri» hasta el minuto final, coronándose como la indiscutible figura del partido.
Con este resultado Ecuador, mantiene más que nunca la esperanza viva de estar tan cerca de la cita mundialista y con este plantel lleno de jóvenes no cabe duda de que habrá más momentos históricos como este.