Este miércoles 1 de enero, un hombre armado dejó al menos diez personas fallecidas, incluidos dos niños, luego de disparar dentro de un restaurante en la histórica ciudad de Cetinje, Montenegro, según informó el ministro de Interior, Danilo Saranovic.
Posteriormente, el atacante se dirigió al exterior del local y continuó disparando.
La cadena de televisión montenegrina, Vijesti TV, detalló que el tiroteo fue precedido por una pelea en el restaurante. De acuerdo con el portal de noticias CDM, el atacante, que aún se encuentra prófugo, abandonó el establecimiento disparando y matando a dos menores en la calle.
La Radio y Televisión de Montenegro (RTCG) indica que el sospechoso, del que se difunde una fotografía, era un vecino que había sido detenido anteriormente por posesión ilegal de armas.
Después de una disputa, A.M. (como se identifica al sospechoso) fue a su domicilio a buscar una pistola, regresó al bar, abrió fuego, mató e hirió a varias personas. Luego se dirigió a otro lugar donde asesinó a los hijos del propietario del bar y a una mujer, según el medio estatal.
En una emisión de televisión en directo desde el exterior de un centro médico, el primer ministro montenegrino, Milojko Spajic, calificó el incidente de «terrible tragedia» y declaró tres días de luto nacional.
El mandatario no mencionó el número de víctimas, pero ha afirmado que cuatro personas habían sido trasladadas al hospital de Podgorica, la capital, para ser operadas.
«Parece que, según las primeras informaciones, el autor del atentado no tenía los antecedentes como miembro de grupos de delincuencia organizada. Hubo una pelea en la que se utilizaron pistolas», dijo Spajic.
La Policía de Montenegro ha enviado unidades especiales a la zona, instando a la población a permanecer en sus casas. «Todas las unidades policiales disponibles están sobre el terreno, realizando actividades dentro de su jurisdicción» para detener al sospechoso, informó la Dirección de Policía de Montenegro en un comunicado.
Foto Cortesía.