Este miércoles 8 de enero se organizó en la Plaza de la Memoria, al norte de Quito, un plantón para conmemorar los 37 años de desaparición forzada de niños y jóvenes.
En la Plaza de la Memoria, al norte de Quito, se organizó un plantón en memoria de las desapariciones forzadas de muchos niños desde hace 37 años, empezando con la desaparición de los hermanos Restrepo. Muchos manifestantes y asistentes, exigieron justicia por todos los niños que a lo largo de los años han desaparecido, dejando dolor y sufrimiento en sus familias. “Por nuestros niños hasta la vida y rechazo a Noboa”, eran las palabras que se repetían una y otra vez.
Imagen de referencia
Debido al reciente asesinato de los 4 niños de Las Malvinas y los 37 años de desaparición de los hermanos Restrepo a manos de la Policía, ciudadanos se reunieron para ser escuchados, con rosas blancas, frutas y girasoles, lamentaron que en Ecuador las desapariciones forzadas continuaran siendo un problema. A lo largo del plantón se recogieron testimonios, historias y reclamos de diversos padres, madres, artistas y organizaciones que se sumaron a la causa.
«Nadie tiene derecho de tocar a nuestros niños, no podemos escoger la neutralidad en tiempos de injusticia», manifestaron decenas de ciudadanos, que también fueron apoyados por los vehículos que pasaban cerca de la avenida Patria, haciendo ruido con sus pitos.
Finalmente, se enfatizó que no van a descansar hasta que la verdad se obtenga y se haga justicia.
Fuente: Radio Pichincha