Se contabilizan 11 víctimas mortales confirmadas, por los incendios suscitados en Los Ángeles, California, Estados Unidos, que iniciaron el 7 de enero de 2024.
Se confirmó que 5 de los decesos fueron en el incendio de Palisades, que arrasó con más de 8.626 hectáreas y solo presenta un 8% de contención hasta ahora.
En la localidad de Eaton, cerca de Pasadena, el fuego habría consumido 5.550, solo se pudo contener un 3%.
Esta situación pone en alerta a las autoridades y advierten que aun no se puede dar una cifra definitivas de muertes debido a que no han podido acceder de una forma segura a barrios damnificados.
Desde el día del inicio de los incendios mas de 153.000 personas han sido evacuadas de sus residencias, en consecuencia de la destrucción que ha provocado el fuego.
Robert Luna, sheriff del condado de Los Ángeles, informó que el número de estructuras en peligro y la cantidad de personas evacuadas, se eleva a una 57.830, sin embargo se contabiliza que más de 10.000 estructuras fueron totalmente destruidas por los incendios.
Gracias a las condiciones climáticas de Palisades y a la ardua labor de los bomberos han logrado un 8% de contención. Además, las autoridades decretaron un toque de queda obligatorio en las áreas de evacuación de Eaton y Palisades, con el fin de mantener bajo cuidado a los ciudadanos y permitir un mejor desarrollo de las operaciones de emergencia.
El primer mandatario de EE.UU, Joe Biden, comunicó que su equipo está trabajando en conjunto con la administración del presidente electo, Donald Trump, para frenar el caos provocado por los incendios.
Fuente: teleSUR