Con un contundente 3 a 0, se impuso la selección sub 23 de Ecuador ante su combinado cafetero, en el estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas-Venezuela.
En los primeros minutos, los dirigidos por Miguel Bravo estaban siendo atacados por la selección de Colombia pero el juego ordenado del medio campo ecuatoriano impidió a su rival llegar con claridad hasta la portería.
La expulsión del jugador Jimer Jory por doble tarjeta amarilla al minuto 25 permitió que Ecuador dominara el trámite del encuentro, sin embargo, no llegaban a finalizar de manera contundente sus ataques.
El primer tiempo finalizó con empate a 0. Pasando los minutos, Ecuador fue recuperando y volvió a controlar, sin tener efectividad, por lo que Bravo decidió realizar unas variantes ofensivas, dando paso a Yaimar Medina quien fue más desequilibrante por la zurda.
Fue precisamente Medina quien puso el 1-0, luego de recibir un preciso pase con ventaja de parte de Pedro Vite quien condujo los hilos de Ecuador. Con el gol a su favor, Ecuador mantuvo la calma y siguió construyendo para sellar la victoria.
El 2-0 vino por medio de Cristhoper Zambrano quien empujó la pelota dentro del área. Colombia no tuvo reacción y vio caer una vez más su arco en el cierre del duelo, otra vez por Medina que hizo un ‘sombrerito’ y puso el 3-0 final.