Home Tecnología CUÁN CIERTO ES QUE LAS EMPRESAS USAN EL MICRÓFONO DE TU TELÉFONO PARA ESCUCHARTE Y QUÉ HACER AL RESPECTO

CUÁN CIERTO ES QUE LAS EMPRESAS USAN EL MICRÓFONO DE TU TELÉFONO PARA ESCUCHARTE Y QUÉ HACER AL RESPECTO

by gustavo67

¿Puede una aplicación activar el micrófono de tu teléfono sin que te des cuenta? ¿Hasta qué punto «te escucha» tu celular?

Las sospechas han aumentado en los últimos años.

«Un día, vino a visitarme un amigo y me contó que necesitaba cirugía láser ocular», explicó Austin, de Tigard, Estados Unidos. «Al entrar en Facebook apareció un anuncio de cirugía Lasik. Yo veo perfectamente y nunca busqué tal cosa en internet».

«La semana pasada dejé mi trabajo y hablé con una amiga sobre qué voy a hacer ahora. Le dije que como me gusta el café, podría terminar en Starbucks. Facebook me mostró después el anuncio de un evento en Londres en el que la empresa buscaba empleados» para la compañía, dijo la británica Lindsey, de Lincoln.

Los testimonios y las dudas se repiten a lo largo ancho de internet. En Reddit, Quora y otros sitios web, decenas de internautas expresan sus preocupaciones ante la posibilidad de que sus teléfonos inteligentes les estén espiando.

Fuente BBC News Mundo

Related Articles