Home Videos 35 años de los goles de Maradona ante Inglaterra

35 años de los goles de Maradona ante Inglaterra

by editor

Se recuerdan 35 años de uno de los momentos más icónicos tanto para la historia del fútbol como para la historia de los mundiales.

El 22 de junio de 1986 fue el día en el que Diego Armando Maradona terminó por convertirse en mito, porque no solo lideró a una selección en el camino a su 2da Copa del Mundo, sino porque, indirectamente, también estaba sumergido en la disputa por territorial que mantenían en aquella época Argentina e Inglaterra.

“El plantel del 86 lo era todo. El equipo que hicimos, que construimos en el predio del América fue maravilloso. Fue algo que lamentablemente no se va a volver a repetir. Le pediría a Dios que lo repita, pero es muy difícil”, dijo Maradona.

La selección dirigida por Bilardo llegó con muchos problemas y no era favorita, pero con el pasar de los partidos empezaba su crecimiento. Aquella tarde en el Azteca, con todo el contexto (futbolístico y político), Maradona se encargó de poner a Argentina en las semifinales de México 86, con dos goles que fácilmente se contrastan.

Related Articles