Home Fuerza Deportiva Richard Carapaz disfruta del Tour de Francia tras conseguir un histórico 9.º puesto en la sexta etapa

Richard Carapaz disfruta del Tour de Francia tras conseguir un histórico 9.º puesto en la sexta etapa

by editor

«Disfrutando de @LeTour! Un orgullo poder representar a Ecuador. Gracias por el afecto», escribió Richard Carapaz al cabo de la etapa 6 del Tour de Francia 2020, este jueves, en una histórica jornada en la que el ecuatoriano ha logrado su mejor ubicación, por etapas, estando entre los mejores primeros.

El de Ineos Grenadiers entró noveno luego de un gran esfuerzo de su equipo que controló el pelotón en el ascenso Col de La Lusette sin dejar espacio para que se desprendieran los del Jumbo, considerados sus principales oponentes.

La Locomotora del Carchi cerró el recorrido de 192 kilómetros a 2 minutos y 53 segundos de Lutsenko, por detrás de su compañero y líder del team, Egan Bernal, con igual tiempo.

Fue una buena jornada para Ineos con tres de sus competidores situándose entre los diez primeros en llegada a la cima.

La cuenta de Twitter del equipo británico destaca que los suyos marcaron el ritmo del penúltimo Col des Mourezes, antes de retomarlo en la última subida del Col de la Lusette.

«Michal Kwiatkowski, Bernal y Richard Carapaz terminaron séptimo, octavo y noveno, respectivamente, en el Mont Aigoual, a 2:53 del ganador de la etapa Alexey Lutsenko (Astana)», indica la nota en el sitio web de Ineos

Así, el vigente campeón del Giro de Italia sigue desempeñando un rol determinante en equipo, pero muy cerca del colombiano Bernal (el líder del equipo), y este jueves consiguió su mejor ubicación en lo que va de su experiencia en el Tour.

Carapaz se estrenó en la ronda francesa cruzando la meta 44.º a 10 segundos del líder en la etapa 1, el pasado sábado; de ahí trepó y finalizó 20.º con +2 s en la etapa 2; cruzó la meta 71.º, pero sin merma de tiempo (05 h 17 min 42 s) dentro del grupo principal (del 1.º al 143.º) en la etapa 3; se ubicó en el puesto 24 de la cuarta etapa, que ganó el esloveno Primoz Roglic; se repuso de un pinchazo a 22 km de la meta y terminó cruzando 24.°. Hasta que este jueves, el tricolor de 27 años alcanzó un histórico noveno lugar en la etapa 6 del Tour, tras lo cual mantuvo su vigésima posición en la clasificación y 41 segundos lo separan del líder Yates. 

Related Articles