Home Fuerza Deportiva Ciclistas ecuatorianos compitieron en el Circuito de Getxo en España.

Ciclistas ecuatorianos compitieron en el Circuito de Getxo en España.

by editor

Este domingo 2 de agosto en la edición número 75 del Circuito de Getxo, dos ciclistas ecuatorianos compitieron en España. Jefferson Cepeda, del equipo Caja Rural, llegó en el puesto 26, mientras que Alexander Cepeda lo hizo en el puesto 59.

Jefferson fue el de mejor desempeño y estuvo en el pelotón de protagonistas a la llegada.  Al final de la prueba, el italiano Damiano Caruso, del Bahrain McLaren, fue el ganador después de recorrer 177 kilómetros. Cronometró 04:11:09.  Cepeda (Jefferson) entró a 43 segundos del ganador. Durante la carrera se presentaron varias caídas. Uno de ellos fue Míkel Landa, aunque no tuvo nada de gravedad. 

El ciclista Jefferson Cepeda del equipo Caja Rural.

En esta competencia también participaron nueve colombianos. A pesar de que en el trayecto se dieron varios puertos de montaña, los kilómetros finales fueron diseñados para una llegada masiva. Eso ocurrió, pero no con todos los velocistas. En el caso de ambos ciclistas ecuatorianos cumplieron con esta competencia como parte de su preparación para la Vuelta a España. Los respectivos equipos hicieron una evaluación positiva de su desempeño. 

Related Articles