Home Fuerza Deportiva Ciclistas ecuatorianos tienen autorización para viajar a Europa y unirse a sus equipos del WorldTour

Ciclistas ecuatorianos tienen autorización para viajar a Europa y unirse a sus equipos del WorldTour

by editor

Con la Vuelta a Burgos como primer objetivo de competencia tras la pandemia, Richard Carapaz y Jhonatan Narváez viajarán el 15 de julio a Europa para unirse al Team Ineos. Otros tres ciclistas lo harán en el transcurso del mes para sumarse a sus respectivas escuadras.

Esto fue por gestiones ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y un acuerdo del Gobierno español que modificó criterios de restricción de viajes a la Unión Europea, entre los que se enmarcan los relacionados a “trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España”, esto sin tener la obligación de cumplir aislamiento de catorce días por la pandemia del COVID-19.

Con esta situación definida, se establecieron los desplazamientos de los ciclistas tricolores a partir del 15 de julio con el viaje de Carapaz y Narváez, que entrarán en competencia desde el 28 de julio.

Los viajes se retomarán el 21 de julio con el desplazamiento de Alexander Cepeda del Team Androni Giocattoli-Sidermec, el 22 viajará Jefferson Cepeda del Caja Rural-Seguros RGA y el 28 Jonathan Caicedo del Education First.

Los deportistas saldrán en vuelos humanitarios desde la capital ecuatoriana, con lo que se descartó una primera opción en la que los tricolores debían trasladarse a Bogotá para salir junto con los ciclistas colombianos, con lo que debía cumplirse un viaje terrestre y aislamiento de catorce días, lo que complicaba el traslado.

“El tiempo estaba en contra, nos comunicamos con los directores técnicos de los equipos para buscar otra alternativa. Afortunadamente y gracias a las gestiones que realizamos, pudimos obtener un vuelo directo desde Quito hasta España, con la autorización de la Embajada de ese país”, comentó Miguel Landázuri, director de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte.

Con calendario definido, Carapaz sigue su preparación para la defensa del título del Giro de Italia.

Su primera prueba es en Burgos, carrera de 796 kilómetros que disputará hasta el 1 de agosto y en la que Carapaz estará como líder del Ineos.

El carchense tiene luego la Vuelta a Polonia, del 5 al 9 de agosto, después pasa a Italia para la Tirreno Adriático, que se correrá entre el 7 y 14 de septiembre, antes de la disputa del Giro que será entre el 3 y 25 de octubre. 

Related Articles