Home Fuerza Deportiva Richard Carapaz no se atemoriza en el Tour de Francia

Richard Carapaz no se atemoriza en el Tour de Francia

by Kelvin Jarama

“Más feliz no puedo estar”, es la primera sensación que exterioriza Richard Carapaz tras la 17.ª etapa del Tour de Francia este miércoles, jornada en la que fue protagonista desde el inicio, dando batalla a los favoritos en la penúltima de alta montaña.

La Locomotora del Carchi, desde hoy líder del equipo británico Ineos Grenadiers después del abandono del colombiano Egan Bernal, batalló por largos tramos en los puestos de cabecera, pero se tambaleó a 3 kilómetros de la línea de meta cuando llegaba a las rampas empinadas del Col de la Loze, donde se impuso en solitario el colombiano Miguel Ángel López.

Carapaz había escapado desde el kilómetro 35 en compañía del español Gorka Izagirre, del francés Julian Alaphilippe, del irlandés Dan Martin y del alemán Lennard Kämna, y así protagonizaba otra sensacional jornada por segundo día consecutivo en la Grande Boucle, ya que arribó segundo ayer en la etapa 16.

“He disfrutado mucho de este día. Constantemente seguiré en la lucha y como dicen lo bueno siempre tarda en llegar. Mañana más”, continúa el mensaje de Carapaz, en el que augura pronto un nuevo éxito para el Ecuador en una ronda ciclística.

El crédito tricolor dio batalla y peleó hasta el final para cruzar la meta en undécimo puesto y con buenas sensaciones de cara a la última etapa de alta montaña, el jueves.

Más tarde, Carapaz compartió un video en sus redes sociales con el fin de saludar y agradecer a todos los ecuatorianos que están en el país y los que se encuentran en el extranjero apoyándolo a lo largo de su primer Tour.

“Quiero agradecerles mucho a todos los ecuatorianos que están en el país y los que se encuentran en el extranjero que nos han estado apoyando. Gracias por sus mensajes. Constantemente estamos tratando de hacer lo mejor posible, de alegrarlos a todos, por la situación que vivimos y pienso que cada día vamos a mejor. Les envío un fuerte abrazo y les agradezco mucho por sus mensajes de apoyo y su cariño que me muestran en el Tour de Francia”, manifestó sonriente.

La Grande Boucle continúa el jueves 17 de septiembre con la disputa de la etapa 18, de 175 kilómetros de recorrido entre Méribel y La Roche-sur-Foron. La salida está pautada a las 12:30 local (05:30 de Ecuador).

Related Articles