Home Política ¿Cuánto ganarán los siete nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana?

¿Cuánto ganarán los siete nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana?

by editor

El lunes 20 de mayo del 2019 se prevé que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregue credenciales a los siete integrantes del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

A partir de ese día los siete consejeros de participación estarán habilitados para iniciar sus funciones. Tras recibir las credenciales, deberán ser posesionados formalmente en la Asamblea Nacional para empezar su periodo. 

Los siete consejeros electos del Cpccs definitivo son: María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almeida, Victoria Desintonio, Rosa Chalá, José Carlos Tuárez, Walter Gómez y Christian Cruz. 

Los nuevos consejeros del Cpccs percibirán un sueldo de USD 4 283, según consta en el último reporte de transparencia, correspondiente a mayo, disponible en la página web de la institución. 

En ese mismo documento se detalla que 380 personas laboran en el Cpccs, cuya sede central está localizada en el centro de Quito, en el sector de Santa Prisca. 

Debido al estado de salud de Julio César Trujillo, quién lideró el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (transitorio) desde marzo del 2018 y sufrió un derrame cerebral el martes 14 de mayo del 2019, el Pleno decidió que asuma la presidencia del organismo el consejero Eduardo Mendoza. 

El Consejo Transitorio deberá aprobar el mandato de cierre de la institución, para que los siete nuevos consejeros del «quinto poder» puedan iniciar funciones. 

Fuente: El Comercio

Related Articles