Home Política Desacuerdos por reparto en comisiones legislativas: Luis Pachala critica elección de Vicente Taiano

Desacuerdos por reparto en comisiones legislativas: Luis Pachala critica elección de Vicente Taiano

by editor

Los desacuerdos por el reparto en las comisiones legislativas iniciaron con el cuestionamiento del legislador de CREO, Luis Pachala, a la elección del socialcristiano Vicente Taiano, como presidente de la Comisión de Derechos de los Trabajadores. El parlamentario aseguró que esta acción es ilegal, a pesar de que dos asambleístas de su bancada apoyaron la designación.

“Como siempre, nada es perfecto, sin embargo, quiero recalcar, públicamente, que el nombramiento del Presidente de la Comisión de Trabajadores es ilegal. El artículo 23 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa establece que el que debe presidir la sesión inaugural es el o la primera que esté en la lista”, indicó.

Pachala aseveró que la instalación de la mesa legislativa no fue oficial porque no estuvo la persona que la preside, por lo tanto, tendrá que volver a ser instalada dentro de los ocho días que manda la ley.

La Comisión quedó integrada así: Vicente Taiano (Presidente), María José Carrión, Karina Arteaga, Fausto Terán, Alberto Arias, Roberto Gómez,  Cristina Reyes, Rina Campain, Bairon Valle, Marcela Holguín, Johanna Cedeño y Verónica Arias.

Fuentes: Twitter  El Universo – Sonorama – Ecuadorinmediato.com

Related Articles