Home Política Guayaquil contará con programa para el desarrollo de eventos de acción social sin costo

Guayaquil contará con programa para el desarrollo de eventos de acción social sin costo

by editor

El pasado 16 de mayo se realizó por primera vez en el Centro de Convenciones de Guayaquil la presentación del programa ‘Un espacio, por un mundo mejor’, campaña que busca desarrollar eventos que aporten a la sociedad sin ningún costo.

La campaña arrancó en enero pasado y convocó a fundaciones, organizaciones sin fines de lucro, agrupaciones sociales y personas naturales de todo el país, para que se inscriban y puedan tener la oportunidad de obtener un espacio gratuito para desarrollar un evento comunitario. En la primera fase del programa se realizara un evento por mes durante un año, es decir un total de doce eventos que se ejecutarán durante el 2019 y el transcurso del 2020.

«El objetivo es promover causas sociales que estén encaminas a mejorar la vida de las personas y la comunidad en general. Los proyectos postulados deben tener un fondo de ayuda social, pudiendo ser charlas médicas, talleres de emprendimiento, ruedas de negocios, lanzamientos de productos o servicios de beneficio y consumo humano, conferencias para cuidar el medio ambiente, entre otros.

Durante el acto, se realizó la firma del convenio con los representantes de las distintas fundaciones de cooperación con la Fundación Yo Amo Animales (Paula Alcivar), Capacítate Ecuador con el aval de la Asociación de Jóvenes AJE (Marcelo Rojas), Fundación Leonidas Ortega (Steven Talbot) y el Club Rotario de Guayaquil (Julio César Goya), quienes serán los primeros beneficiados de este programa.

Detalles de los eventos:

Organización: Yo Amo Animales 
Esta charla tiene como objetivo concientizar sobre el buen manejo y trato de los animales en situación de calle y domésticos. Algunos de los temas a tratar, son: protocolos de bienestar animal, cómo evitar sobre población de animales, responsabilidad de ciudadanos hacia los animales, etc. Se realizará el sábado 29 de junio.

Organización: Club Rotario de Guayaquil
Evento dirigido a jóvenes universitarios y emprendedores de todo el país. Tiene como objetivo motivar y capacitar jóvenes creativos con miras a emprender y cristalizar ideas innovadoras de negocio. En este taller se les impartirá técnicas y métodos modernos en el ámbito empresarial, y también tendrán la oportunidad de compartir con empresarios exitosos del medio. El lunes 12 de agosto se llevara a cabo.

Organización: Capacítate Ecuador con el aval de la Asociación de Jóvenes AJE
Este es un espacio que junta a las personas que gestionan comunidades educativas, ambientales, tecnológicas, de salud, responsabilidad y conciencia social, que buscan crear un impacto positivo en la sociedad, bajo métodos y estrategias que les han permitido crecer y ser referentes en dichas áreas, siendo agentes de cambio con propósito.  Miércoles 4 de septiembre día del evento.

Organización: Fundación Leonidas Ortega, el evento se enfoca en presentar agrupaciones corales locales y promover esta actividad, a través de conciertos de gala en diferentes escenarios de Guayaquil. Fecha a realizarse será el jueves 3 de octubre.

Quienes estén en interesados en inscribir un proyecto, pueden hacerlo ingresando a www.expoguayaquil.com para descargar el formulario de inscripción y enviarlo a ventas@expoguayaquil.com. Los requisitos para poder postular un proyecto son:

El evento debe tener un fondo de ayuda social y debe ser gratuito para los asistentes. Se debe hacer una convocatoria, y para asistir es necesario hacer un pre-registro o confirmación de asistencia. Considerar que eventos con fines proselitistas o políticos quedan excluidos de la posible postulación a este beneficio. 

Fuente: Ecuador en Directo

Related Articles