Home Política Lenín Moreno pide renuncia de director del Arcsa por demanda penal en contra de medio digital

Lenín Moreno pide renuncia de director del Arcsa por demanda penal en contra de medio digital

by editor

Lenín Moreno, presidente de la República, pidió la renuncia a Juan Carlos Galarza, director Ejecutivo de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). 

Mediante un comunicado difundido la tarde hoy, viernes 17 de mayo del 2019, la la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia señaló que el motivo fue la demanda legal que emprendió Galarza en contra del medio digital La Posta. 

El comunicado señala: “el Gobierno Nacional ha recuperado la libertad de expresión como uno de los principales pilares para el fortalecimiento de la democracia, por lo que no tolerará las posiciones que atenten contra su efectiva vigencia”. 

Por su parte, María Paula Romo, ministra del Interior, señaló en su cuenta de Twitter que la libertad de expresión es pilar de democracia y que la vía penal es desproporcionada para reclamar el derecho a la honra. Además señaló que “los funcionarios públicos están sometidos al escrutinio público”. 

El caso se refiere a una denuncia por “haber afectado a la honra de la institución (Arcsa), según informaron los periodistas del medio digital en mención. En un comunicado difundido por ese medio digital se menciona que la denuncia es por un reportaje en el que “usando documentos oficiales hemos revelado acciones administrativas que han puesto en riesgo la vida de la gente”. 

Como parte del comunicado también rechazaron el uso de la vía penal para “atentar contra la libertad de expresión e intentar detener el trabajo de la prensa”. 

Fuente: El Comercio

Related Articles