Home Deportes Libertadores y Sudamericana con nuevos requisitos para los equipos

Libertadores y Sudamericana con nuevos requisitos para los equipos

by Kelvin Jarama

La Conmebol aplicará nuevos requisitos para la Copa LibertadoresSudamericana de 2020. Así lo dio a conocer el máximo ente regional en su portal web.

Lo que más llamó la atención fue que en los torneos continentales solo podrán participar los equipos que estén disputando “el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional)”.

La decisión fue tomada por la Dirección de Competiciones de Clubes que además detalla como condiciones para al elegibilidad de los conjuntos, que estos hayan clasificado por méritos deportivos, que no se encuentren cumpliendo una sanción o suspensión, que posean la licencia expedida por su asociación, y que presenten una carta de conformidad y compromiso.

Estas modificaciones complicarían la idea de la Copa Ecuador de dar un cupo a la Copa Sudamericana al ganador de esta competencia, si este no es de la Serie A de la LigaPro.

En el torneo desarrollado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, además de equipos de la máxima división, participan clubes de la Serie B y de la segunda categoría.

En la misma situación se encuentra Argentina, con la Copa de la Superliga que tiene a Tigre, equipo que descendió, como uno de sus aspirantes a la final que premia al campeón con un boleto a la Libertadores y al segundo con un lugar en la Sudamericana.

Fuente: Expreso

Related Articles