Home Tecnología ‘Minecraft Earth’ se muestra por primera vez en la Apple WWDC 2019: así será jugar con la realidad aumentada de Minecraft

‘Minecraft Earth’ se muestra por primera vez en la Apple WWDC 2019: así será jugar con la realidad aumentada de Minecraft

by editor

Entre las novedades de Apple para la WWDC 2019 se ha colado Microsoft con su ‘Minecraft Earth’, el nuevo juego de realidad aumentada que llegará a iOS y Android este verano. Para Apple, este año la realidad aumentada va a tener mucho protagonismoy de manera relacionada con el nuevo kit para desarrolladores, Microsoft ha subido al escenario para mostrar por primera vez cómo funcionará ‘Minecraft Earth’ y cuáles son las posibilidades de este juego. Sin duda uno de los títulos más sorprendentes y espectaculares en cuanto a realidad aumentada se refiere.

El objetivo del juego es sencillo, utilizar la tierra como el escenario base para crear y construir bloques. La idea es apuntar con el móvil o la tablet a nuestro alrededor y ver cómo nos rodean no solo las construcciones que se vayan haciendo, sino también criaturas del juego como esqueletos y pollos.

En el evento hemos visto a dos desarrolladores de Microsoft como con un iPhone y un iPad iban jugando a ‘Minecraft Earth», primero para construir un pequeño castillo sobre la mesa y después ampliarlo para que les rodease. Pudiendo mostrar imágenes tanto por delante como por detrás de la persona.

En la demo se ha visto que la interacción parece bastante precisa y además nos ha permitido ver cómo serán los menús. La apariencia es muy sencilla, con los materiales y el equipo en la zona inferior, un botón de geolocalización en la parte superior y unos ajustes en la esquina superior derecha.

La demo también ha permitido ver que ‘Minecraft Earth’ tendrá varios niveles de altura. Es decir, no solo se mostrarán los bloques en lo que sería el suelo real, sino que habrá subterráneos. Un paso más a la hora de explorar las capacidades de la realidad aumentada.

Habrá que esperar a verano para poder probarlo una vez se libere la beta, pero lo cierto es que Microsoft está haciendo un gran trabajo con esta adaptación. Veremos si finalmente está a la altura de lo esperado.

Related Articles