Home Tecnología Google se enfrenta a quejas de privacidad en los países europeos

Google se enfrenta a quejas de privacidad en los países europeos

by editor

Los problemas de privacidad de Google aumentarán luego de que los activistas del martes presentaron quejas ante los reguladores de protección de datos en Francia, Alemania y otros siete países de la UE por la forma en que tratan los datos en la publicidad en línea.

La crítica reflejó una queja presentada por el navegador web enfocado en la privacidad Brave en Irlanda y Gran Bretaña, que provocó una investigación por parte del regulador irlandés el mes pasado.

La cuestión es la oferta en tiempo real, un proceso de compra de servidor a servidor que utiliza software automatizado para hacer coincidir millones de solicitudes de anuncios cada segundo de editores en línea con ofertas en tiempo real de anunciantes.

Se espera que la industria de la publicidad en línea, una fuente de dinero para Google, Facebook y otras plataformas y anunciantes en línea, crezca a $ 273 mil millones este año, según la firma de investigación eMarketer.

“El sistema de publicidad de ofertas en tiempo real puede estar transmitiendo los datos personales de los usuarios a cientos o miles de empresas. Este método publicitario infringe claramente la regulación de protección de datos de la UE (GDPR, por sus siglas en inglés) ”, dijo Eva Simon, una experta legal del grupo de campañas Liberties, que coordina las quejas.

La UE promulgó el histórico GDPR hace un año, que incluye multas de hasta el 4 por ciento de la facturación global de una empresa por violaciones.

“Las ofertas en tiempo real se utilizan en Google y en muchas otras compañías de tecnología de publicidad digital. Es hora de que ellos #StopSpyingOnUs «, dijo Liberties.

Los otros siete países de la UE donde se presentaron las quejas son Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Estonia, Hungría, Italia y Eslovenia.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Las acciones de Alphabet Inc, matriz de Google, cerraron con una baja del 6% el lunes tras los informes de que el Departamento de Justicia de los EE. UU. Puede investigar a Google por obstaculizar la competencia.

Fuente: Reuters

Related Articles