El ejército francés debe crear un “equipo rojo” de escritores de ciencia ficción para imaginar posibles amenazas futuras.
Un nuevo informe de la Agencia de Innovación de la Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) dijo que los visionarios “propondrán escenarios de interrupción” que los estrategas militares pueden no pensar.
Según el informe, el trabajo altamente confidencial del equipo será importante en la lucha contra los “elementos maliciosos”.
Se produce en medio de los esfuerzos de los franceses para innovar sus enfoques de defensa.
Un inventor pilotó su flyboard de propulsión a chorro sobre multitudes en las celebraciones militares del Día de la Bastilla en París el domingo.
Al emitir mensajes de Twitter después de que Franky Zapata sorprendió a la multitud, el presidente Emmanuel Macron dijo: “Orgulloso de nuestro ejército, moderno e innovador” con un video del truco.
¿Quiénes son el ‘equipo rojo’?
Con un grupo de cuatro o cinco escritores de ciencia ficción, se espera que el grupo piense más creativamente que los elementos más tradicionales del ejército.
A través del juego de roles y otras técnicas, el equipo intentará imaginar cómo las organizaciones terroristas o los estados extranjeros podrían usar tecnología avanzada.
La ministra de Defensa francesa, Florence Parly, dijo que el país “tiene todos los ases en esta carrera” por la innovación militar.
También se exhibió en las celebraciones de la Bastilla el modelo futurista de emisión de microondas Nerod F5, un arma con forma de rifle diseñada para atacar a los drones mediante el bloqueo de las señales del piloto.
Incluso ha habido planes para que los robots apoyen a las tropas francesas en Mali, con experimentos actualmente en curso.
Cuando la ciencia ficción se hace realidad.
El aterrizaje de la Luna: la novela de Julio Verne, De la Tierra a la Luna, de 1865, mostraba a tres personas enviadas a la Luna en una nave espacial desde Florida, con algunas similitudes con la misión actual 104 años después.
Teléfonos de video: el primer ejemplo de un teléfono de video que aparece en las pantallas fue en la película Metropolis de 1927, aunque era considerablemente más grande que los dispositivos que vemos hoy.
Bomba atómica: HG Wells predijo la bomba atómica en su novela The World Set Free de 1914 , que presentaba “indefinidamente” bombas explosivas basadas en la ciencia atómica de entonces.
FUENTE: BBC