Home Tecnología Huawei: la decisión del gobierno sobre el lanzamiento de 5G se retrasó

Huawei: la decisión del gobierno sobre el lanzamiento de 5G se retrasó

by Kelvin Jarama

Se ha pospuesto una decisión sobre si la controvertida firma china Huawei debe ser excluida del despliegue de redes de telefonía móvil 5G en el Reino Unido.

El secretario de cultura, Jeremy Wright, dijo que el gobierno «todavía no está en posición» de decidir qué participación debería tener Huawei en la red 5G.

El Sr. Wright dijo que la implicación de la reciente prohibición de los Estados Unidos de que sus compañías traten con Huawei no estaba clara.

Hasta que lo fue, dijo que el gobierno estaría «equivocado» al tomar una decisión.

«Lo haremos tan pronto como sea posible», dijo a la Cámara de los Comunes.

Los EE. UU. Prohibieron a las compañías vender componentes y tecnología a Huawei y a 68 compañías relacionadas el 15 de mayo, citando preocupaciones de seguridad nacional.

Posteriormente, emitió una licencia temporal que permitió a algunas compañías continuar brindando soporte a las redes y dispositivos existentes de Huawei.

Wright dijo que la decisión de Estados Unidos «podría tener un impacto potencial en la disponibilidad y confiabilidad futuras de los productos de Huawei, junto con otros impactos en el mercado, y por lo tanto son consideraciones relevantes para determinar la participación de Huawei en la red».

La semana pasada, los parlamentarios dijeron que el gobierno necesitaba tomar una decisión sobre Huawei como «una cuestión de urgencia», advirtiendo que las continuas demoras estaban dañando las relaciones internacionales.

Huawei ha negado repetidamente las afirmaciones de que el uso de sus productos presenta riesgos de seguridad y ha dicho que es independiente del gobierno chino.

Huawei, el vicepresidente Victor Zhang, dijo que confiaba en que «podemos continuar trabajando con los operadores de redes para implementar 5G en todo el Reino Unido».

«Después de 18 años de operaciones en el Reino Unido, seguimos comprometidos con el apoyo a BT, EE, Vodafone y otros socios para construir redes seguras y confiables».

«La evidencia muestra que excluir a Huawei costaría a la economía del Reino Unido £ 7 mil millones y daría como resultado redes 5G más caras, lo que elevaría los precios para cualquiera con un dispositivo móvil», agregó.

FUENTE: BBC

Related Articles