Home Comunidad Lagunas y ríos, para disfrutar del feriado del 10 de Agosto en Quito

Lagunas y ríos, para disfrutar del feriado del 10 de Agosto en Quito

by editor

Si usted es de los que disfruta de la ciudad desolada, mientras muchos de sus habitantes salen en un feriado en medio de las vacaciones escolares, puede refrescarse en parques con lagunas o aguas saltarinas. Navegar en botes en la laguna de La Carolina puede ser una opción sencilla de diversión garantizada. Un paseo en botes a pedal para dos adultos con niños de hasta ocho años cuesta USD 4,90 por hora. Puede embarcarse de 10:00 a 18:00. Una opción similar existe en la laguna del parque de La Alameda, en el centro norte de Quito, donde hay 20 botes (12 a pedal y ocho a remo). Édgar Vaca, analista de pronósticos y alertas hidrometeorológicas del Inamhi, informó que el clima durante el feriado en Quito irá de ocasional poco nuboso a parcial nublado. Correrán vientos moderados y los niveles de radiación ultraviolenta serán extremadamente altos. Durante el día, la temperatura alcanzará entre 22 y 24 grados.

Así que si quiere jugar y refrescarse, una buena alternativa son las aguas saltarinas que hay en los bulevares de la av. Naciones Unidas y de la Amazonas, en el Parque del Agua (Mariana de Jesús e Italia) o en Yaku Museo del Agua. En este último, durante el feriado la entrada estará a mitad de precio (USD 1,50 adultos, 1 estudiantes, 0,75 centavos niños y adultos mayores, y personas con discapacidad entrarán gratis). Estará abierto de 09:30 a 16:30 y, si va con auto, puede estacionarlo en el ingreso de la Bolívar y Rocafuerte, en el céntrico barrio El Placer. Pero si tiene ganas de un paseo corto, para desconectarse de la ciudad sin ir muy lejos, puede ir al noroccidente. Mindo está a dos horas de Quito y puede tomar un bus Flor del Valle, en La Ofelia. Prácticas como el canopy entre los inmensos árboles del bosque nublado, a través de 10 cables o un recorrido en tarabita le harán olvidar la rutina por un rato. Allí puede visitar la Reserva Santuario de Cascadas y sumergirse en las heladas aguas de las piscinas naturales que se forman en el sector de Nambillo.

También puede pasear en el río con el clásico tubing por los ríos Cinto, Mindo y Blanco. El recorrido puede tomar unos 25 minutos y solo deberá sentarse en llantas de tráiler rin 22 y sujetarse de la cuerda mientras disfruta del trayecto. En Nanegal y Nanegalito también puede observar picaflores y mariposas, ver cascadas y caminar por los culuncos que usaban los yumbos. Una de las provincias más privilegiadas por el agua es Imbabura, donde lagos como San Pablo, Yahuarcocha o Cuicocha son apacibles destinos para navegar o simplemente mirar y disfrutar del paisaje. Allí, prepárese para el frío nocturno, con temperatura mínima de 7 a 10 grados y calurosas mañanas, de 23 a 25 grados.

Fuente: El Comercio

Related Articles