Home Comunidad Rock and Run: vuelve la carrera más rockera

Rock and Run: vuelve la carrera más rockera

by editor

Deporte y fiesta. Esos son los componentes de la carrera Rock and Run que este año regresa bajo el mensaje de Rock your body (Roquea tu cuerpo) para congregar un aproximado de 2.500 personas en cinco categorías: Party Rockers, de 16 a 29 años; All Time Rockers, de 30 a 39 años; Rock Stars, de 40 a 49 años; Forever Young, de 50 a 59 años, y Oldies but Goodies, de 60 años en adelante.

La competencia, organizada por Radio City, contará con dos opciones de ruta, 3k y 6k.

Se iniciará con una sesión de calentamiento a las 20:30 en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, sede por tercer año consecutivo, la cual proporcionará parqueo gratuito para los deportistas y sus acompañantes.

Este calentamiento estará dirigido por Ricky Tenorio, entrenador de  running  y fútbol, quien recomienda que los principiantes deben ir entrenando poco a poco. “Durante tres días a la semana corra dos minutos y camine un minuto (aumente un minuto el segundo y tercer día)”. Así puede completar los 6k. Mientras, quienes ya hayan corrido una competencia así y quieren mejorar su tiempo, se aconseja ascender lomas y aumentar el esfuerzo también por intervalos. 

Esta previa de la carrera estará animada por los locutores de los programas de Radio City como ‘Cafeína’, ‘Sin tacos ni corbata’ y ‘El clásico’, quienes llenarán el ambiente con alegría para energizar a los participantes. Además, todos podrán conocer al personaje símbolo de la carrera, cuya indumentaria refleja el mensaje de  Rock your body al exhibir instrumentos musicales en cada partícula de su cuerpo. 

Fuente: El Universo.

Related Articles