Home Uncategorized Inamhi advierte que se podría sentir más frío por vientos fuertes en Ecuador

Inamhi advierte que se podría sentir más frío por vientos fuertes en Ecuador

by Kelvin Jarama

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó un incremento en la intensidad de los vientos en el perfil costanero, Islas Galápagos y callejón interandino del Ecuador desde este viernes 6 hasta el lunes 9 de septiembre del 2019. 

En un informe sobre el pronóstico del tiempo, publicado el 6 de septiembre del 2019, la entidad que analiza el clima señaló que en las Islas Galápagos y el perfil costanero, que comprenden las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas y El Oro, la velocidad del viento alcanzará 15 a 25 kilómetros por hora.

El fenómeno climático podría hacer que las personas sientan más frío. “La sensación térmica en la población puede ser inferior debido a la presencia de viento”, advirtió el Instituto.

En la Sierra, los vientos serán un poco más fuertes, pues se prevé que circulen de 20 a 35 kilómetros por hora.

En agosto y los primeros días de septiembre, el clima de la Costa ecuatoriana ha sido un tanto inusual. En esta región se ha registrado una temperatura inferior de hasta 2°C por debajo al registro histórico promedio.

El técnico Boris Malavé, explicó el jueves a EL COMERCIO, que las temperaturas más bajas en Guayaquil suelen promediar los 21°C en esta época del año. Sin embargo, entre agosto y septiembre han reportado 18 y 19°C.

Los vientos en la Costa han generado estragos. Por ejemplo, en Guayaquil debido a las ráfagas, vallas publicitarias y árboles han sido desprendidos en el norte de la ciudad.

La entidad recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas. Además, retirar objetos que puedan caer a la calle, alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias, y tomar precauciones delante de edificios en construcción o mal estado.

Fuente: El Comercio.

Related Articles