Home Uncategorized Estudiantes sufren intoxicación en centro educativo rural de Chone

Estudiantes sufren intoxicación en centro educativo rural de Chone

by editor

Alrededor de las 12:00 de este martes una decena de estudiantes se habría intoxicado luego de ingerir agua de un bidón, en la escuela Francisco Bravo Basurto de la comunidad Platanales, parroquia Santa Rita del cantón Chone, informó el Cuerpo de Bomberos.

La institución indicó que los pacientes estaban siendo atendidos en el dispensario médico campesino del sector y una vez que arribaron los socorristas, seis pacientes fueron llevados e ingresados al área de emergencia del hospital del Seguro Social en Chone.

Mientras, el resto permaneció en el dispensario, ya que había superado la crisis. 

Según versiones de padres de familias, los afectados empezaron a sentirse mal, sufriendo una especie de desmayo, por lo que los profesores les avisaron de lo sucedido y ellos acudieron de inmediato al plantel. 

Guillermo Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos, señalo que, de las primeras indagaciones, los estudiantes, habrían tomado agua de un bidón. 

Médicos que atendieron a los menores dijeron que algunos de los chicos llegaron con deshidratación, otros convulsionando, y aparentemente ya está controlada la situación.

Fuente: El Universo

Related Articles