Home Uncategorized Tres detenidos por robo de equipos a laboratorio, valorados en $ 100.000

Tres detenidos por robo de equipos a laboratorio, valorados en $ 100.000

by editor

Ambato –

Un equipo marca Leica Bono-Max valorado aproximadamente en $ 80.000, dos terminales móviles, un rollo de materiales para fisioterapia, siete tensiómetros, una máquina de fisioterapia, una silla de ruedas, dos camillas, un tanque de oxígeno, un electrocardiograma, una jeringa de lavado de oídos, un motor de odontología y 50 accesorios de estación de laboratorio, forman parte de los 69 equipos médicos hallados como evidencia en los allanamientos de dos inmuebles.

La diligencia se realizó entre la noche de ayer martes y la madrugada de este miércoles en la parroquia Pinguilí, como resultado de la investigación iniciada el pasado 2 de septiembre, cuando se dio a conocer del robo a la fundación Fundepro, en el sur de Ambato.

El coronel Romel Navarrete, comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, informó que se detuvo a tres personas (un hombre y dos mujeres). Juan Carlos S. G. registra antecedentes por presunto delito de asesinato y un proceso judicial abierto por ingreso de objetos prohibidos.

Los equipos robados, que servían para brindar atención a personas con discapacidades y con enfermedades raras o crónicas, tienen un valor aproximado de $ 100.000.

El teniente coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial en Tungurahua (PJ-T), comentó que se recuperó gran parte de los insumos sustraídos. Según personal de la Fundación, se presume que ciertas cosas que fueron ofertadas o vendidas en el mercado.

Se recuperó el equipo que permite realizar ciertos diagnósticos de enfermedades relacionadas al cáncer y está en adecuadas condiciones. Este tiene un valor aproximado a los $ 80.000.

Balladares explicó que, según la información obtenida, los asaltantes se movilizaban en una camioneta, por lo que se presume que debido a la cantidad de equipos sustraídos tuvieron que hacer varios viajes para llevarse todo.

Indicó que al local de la fundación le faltó medidas de seguridad físicas y humanas, haciendo del lugar un sitio vulnerable. 

Fuente: El Universo

Related Articles