Home Uncategorized Se prevé paro en seis cantones de Carchi, este martes 24

Se prevé paro en seis cantones de Carchi, este martes 24

by editor

Tulcán –

Las fuerzas vivas de Carchi convocaron para este martes 24 a una movilización que sitiaría la provincia y bloquearía posiblemente el puente internacional de Rumichaca, medida que afectará al comercio y transporte internacional.

Aunque la Coordinación Zonal de Educación había suspendido las labores educativas en los seis cantones por el paro, la tarde de este lunes cambiaron esta decisión y  sí habrá clases con normalidad. 

Maquinaria pesada de los gobiernos locales será ubicada en sitios estratégicos de la provincia. Los transportistas públicos tampoco operarán este martes

Los dirigentes no han establecido si será un paro preventivo o indefinido. Ellos están demandando más de $ 350 millones, un IVA diferenciado, obras para las municipalidades, entre otras peticiones.

Jairo Pozo, presidente del Comité Cívico de Carchi, manifestó que la provincia amanecerá paralizada y recordó que los ofrecimientos efectuados por el presidente Lenín Moreno el pasado 15 de febrero no se han cumplido.

El comercio en Tulcán es uno de los sectores más afectados, debido al diferencial cambiario. Este lunes, un dólar se compró en el mercado oficial en 3.402 pesos colombianos. Frente a esta realidad diariamente continúan cerrándose los negocios en la capital carchense.

Fuente: El Universo

Related Articles