Home Uncategorized Ciudad del Río, en Guayaquil, construirá su segundo edificio más alto

Ciudad del Río, en Guayaquil, construirá su segundo edificio más alto

by editor

Ciudad del Río, en el sector de Puerto Santa Ana, junto al río Guayas, construirá el segundo edificio más alto del conjunto inmobiliario. Con 93 metros de altura y 21 pisos, en el lugar se construirá Soho 360, una estructura multifuncional que estará revestida totalmente por cristal, cuyo concepto es vanguardista.

La constructora Pronobis hizo el lanzamiento oficial de este nuevo proyecto la tarde del martes 24 de septiembre del 2019. Con ello, la construcción empezó y está prevista se entregue en el 2021. Contará con 63 departamentos, 150 oficinas y 14 locales comerciales.

Soho 360 es la edificación número 12 de Ciudad del Río. El lanzamiento lo encabezó Isabel Noboa, presidenta ejecutiva de la inmobiliaria, afirmó que el edificio está diseñado con criterio de ecoeficiencia y responsabilidad ambiental.

También, dijo, la estructura cuenta con estudios de ingeniería y construcción sismo resistente. La inversión asciende a USD 50 millones. “Ya tenemos como el 70% vendido, la gente está respondiendo mucho para este tipo de edificios”.

Durante el lanzamiento también participó el arquitecto del proyecto, Xavier Martí Galí, gerente general de la firma OAB (Office of Architecture in Barcelona). Aseguró que la edificación contará con entradas independientes para oficinas, departamentos y áreas comerciales, así como al área de parqueos.

Hasta ahora, Pronobis ha invertido cerca de USD 850 millones en inversiones realizadas en más de medio centenar de proyectos inmobiliarios en el país. Isabel Noboa indicó que luego de Soho 360, comenzará una segunda etapa de Ciudad del Río. “Continuamos, tenemos algunas otras ideas y proyectos de proyectos que esperamos comenzarlas ya, inclusive, el próximo año. Estamos terminando de pulirlas”.

Sobre edificios altos, afirmó que un gemelo de The Point, en cuanto a altura (137 metros) se “considerará después” porque ahora se están especializando en edificios especiales que no necesariamente tienen que ser tan altos.

Fuente: Diario El Comercio.

Related Articles