Home Uncategorized FMI asegura que continuará colaborando con Ecuador tras medidas

FMI asegura que continuará colaborando con Ecuador tras medidas

by Kelvin Jarama

Quito –

El Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo un anuncio hace pocos minutos acerca de las medidas económica anunciadas por el Gobierno de Lenín Moreno. Para el FMI estas medidas tienen como objetivo mejorar la resiliencia y la sostenibilidad de la economía ecuatoriana, y fomentar un crecimiento sólido e inclusivo. “El anuncio incluyó decisiones importantes para proteger a los pobres y más vulnerables, así como para generar empleo en una economía más competitiva”, dijo el organismo multilateral.

Además consideró que el Gobierno está trabajando en importantes reformas destinadas a apoyar la dolarización de Ecuador, como la reforma del Banco Central y el código orgánico de presupuesto y planificación.

En este sentido el FMI dijo que “continuará colaborando estrechamente con las autoridades para mejorar las perspectivas de todos los ecuatorianos”. Adicionalmente dijo que espera que los resultados de la segunda revisión (en las que sì se aprobaron las mestas) se presente al Directorio Ejecutivo en las próximas semanas.

De esta presentación depende un tercer desembolso del FMI por $ 250 millones.

Fuente: El Universo

Related Articles