Home Uncategorized En la provincia de Los Ríos se empieza a sentir el desabastecimiento de productos

En la provincia de Los Ríos se empieza a sentir el desabastecimiento de productos

by editor

Quevedo –

La papa, zanahoria y otros productos provenientes de la serranía ecuatoriana empezaron a  escasear en los mercados y tiendas de la provincia de Los Ríos.

La mañana de este viernes un camión que provenía del cantón Ibarra (Imbabura), se salvó de ser saqueado por un grupo de comerciantes mayoristas de Quevedo, en Los Ríos.

El comerciante mayorista tuvo que llegar hasta el Comando Quevedo, para que personal policial resguarde en la venta de los productos.

Henrua Yancade indicó que el quintal de zanahoria es uno de los productos que más registra incremento. Explicó que antes pagaba 15 dólares por la saca y ahora lo venden hasta en 30.

Uniformados del comando Quevedo y la Subintendente de policía controlaron la situación. Los comerciantes tuvieron que hacer una fila para comprar sus productos, mientras otros se fueron con las manos vacías, ya que la mercadería no alcanzó.

En cuanto al servicio de bus urbano se observa gran movimiento. Cerca del 80% labora en la ciudad. Lo mismo ocurre con el servicio de taxi, aunque escasean los usuarios debido al incremento de la parada mínima, que subió de $1.50 A $2.00. 

La terminal terrestre ya empezó a laborar, aunque solo ofrecen de  dos a tres turnos. Esto según quienes atienden en boletería,  se debe a la falta de usuarios y al cierre de algunas vías que conectan con otras provincias del país.

En Babahoyo y los demás cantones de la provincia la situación es similar.  Se registra un movimiento regular en el comercio y usuarios en  cuanto a la transportación. 

No se han registrado marchas y tampoco manifestaciones en ninguna cantón fluminense.

Hasta el momento las vía Montalvo – Caluma en el kilómetro 117; Montalvo – Guaranda, Ventanas – La Ercilia, Ventanas-Quevedo y Ventanas-Puebloviejo se encuentran cerradas,  informó el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas.

Fuente: El Universo

Related Articles