Home Uncategorized En Manabí, buses interprovinciales e intercantonales suspenden sus operaciones por baja rentabilidad

En Manabí, buses interprovinciales e intercantonales suspenden sus operaciones por baja rentabilidad

by editor

La mañana de este domingo, las operaciones de buses intercantonales e interprovinciales cesaron abruptamente en la mayoría de las terminales terrestres de Manabí.

Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transportes Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip), indicó, en una entrevista con radio Farra de Portoviejo, que algunos dirigentes de cooperativas le manifestaron que no habría rentabilidad a la hora de ofrecer el servicio a la ciudadanía. 

El dirigente señaló que no hay orden de la dirigencia nacional para que se pare la transportación de pasajeros, pero que algunos dueños prefirieron no salir este domingo 13.

Aquello ocurre a menos de 48 horas de que se reanudara la transportación en Manabí, luego del paro de transportistas. El viernes recién a las 09:30 volvieron a circular los buses. Y algunos incluso cubrieron rutas hacia las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Gómez indicó que esta mañana se reunirá con dirigentes para tratar a profundidad el tema de la rentabilidad y conocer si se reanuda o no la transportación.

Esto mientras anoche en Manta varios taxistas bloquearon el ingreso a la terminal terrestre de esta ciudad.

Fuente: Diario El Universo.


Related Articles