Home Uncategorized Ministro de Finanzas anuncia que mañana llegará a la Asamblea el proyecto de reformas tributarias

Ministro de Finanzas anuncia que mañana llegará a la Asamblea el proyecto de reformas tributarias

by editor

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció que este viernes 18 de octubre llegará a la Asamblea Nacional el proyecto de reformas tributarias.

Desde la oficina de la Vicepresidencia, señaló que este es un proyecto de Ley económico urgente.

Sobre las reformas, el funcionario dijo que es un solo proyecto económico urgente que incluirán reformas al Código Tributario, Código de Planificación y Finanzas Públicas y, Código Monetario. El presidente Lenín Moreno anunciará estas reformas mañana.

Sobre este envío, dijo que no habrá incremento de IVA (impuesto al valor agregado). Además se elimina el anticipo del IR; las microempresas no estarán obligadas a hacer la retención en la fuente.

El proyecto estará acompañado de reformas al Código Orgánico Financiero para fortalecer el Banco Central. 

Martínez dijo que en los próximos días se dialogará con más organizaciones para enviar el proyecto de reformas laborales más adelante, por separado.

Decreto de subsidios

El ministro Martínez dijo que no hay decisión tomada aún respecto al nuevo Decreto Ejecutivo que reemplazará al Decreto 883. «Hay que ampliar el diálogo… La Mesa se va a hacer mucho más plural». Se espera hacer las cosas bajo un concepto de focalización y priorización, explicó.

Fuente: El Universo

Related Articles