Home Uncategorized Rescataron a 11 mujeres que eran explotadas sexualmente

Rescataron a 11 mujeres que eran explotadas sexualmente

by Kelvin Jarama

Seis mujeres adultas y cinco menores de edad fueron rescatadas este martes de bandas que las obligaban a ejercer la prostitución.

El operativo, que se denominó Libertad, fue ejecutado por la Unidad contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes (Ucdtptm) y se cumplió en tres provincias. En total se detuvo a cinco ecuatorianos.

En Quito, una mujer de 16 años, de nacionalidad venezolana, fue rescatada por agentes policiales. Ella era víctima de explotación sexual desde hace varios meses, afirmaron las autoridades. La adolescente se  acogería al plan retorno.

En Guayaquil, las autoridades allanaron tres inmuebles, uno de ellos era un spa clandestino, se dijo. Ahí, tres adolescentes de entre 14 y 17 años eran obligadas a ejercer la prostitución. En el lugar se hallaron preservativos, se indicó.

Y en Morona Santiago, en la Amazonía, se dio un allanamiento en un prostíbulo. Allí se rescató a seis mujeres adultas y una menor de edad.

En los operativos se decomisaron celulares y documentos. Estos servirán para investigaciones, se indicó. Los agentes contaron que estas redes empiezan primero enamorando a las víctimas. Y luego las explotan sexualmente.

En lo que va del año, 56 mujeres han sido rescatadas de la trata con fines de explotación sexual a nivel nacional,  según cifras de la Ucdtptm.

Este delito contempla penas que van desde los 13 hasta los 16 años de prisión según el Código Orgánico Integral Penal (COIP). 

Fuente: Diario El Universo.

Related Articles