Home Salud No hay riesgo de enfermedad cardíaca por comer un huevo al día, según investigación

No hay riesgo de enfermedad cardíaca por comer un huevo al día, según investigación

by editor

Durante muchos años comer huevos de gallina fue visto como algo poco saludable debido a los supuestos altos niveles de colesterol. Sin embargo con el avance de la ciencia y nuevos estudios esa situación está cambiando.

Investigadores del Instituto de Investigación de Población de la Universidad de McMaster (PHRI) y Hamilton Health Sciences, en Canadá, analizaron datos de tres grandes estudios multinacionales a largo plazo. No encontraron daños a la salud por comer huevos. La investigación fue publicada en The American Journal of Clinical Nutrition.

Mahshid Dehghan, investigadora de PHRI, señaló que la mayoría de las personas observadas en los estudios comieron uno o menos huevos por día y que es claramente seguro consumir a ese nivel.

“La ingesta moderada de huevos, que es aproximadamente un huevo por día en la mayoría de las personas, no aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular o mortalidad, incluso si las personas tienen antecedentes de enfermedad cardiovascular o diabetes”, dijo Dehghan.

La investigadora agregó que no se encontró asociación entre la ingesta de huevo y el colesterol en la sangre, sus componentes u otros factores de riesgo. “Estos resultados son sólidos y ampliamente aplicables tanto a individuos sanos como a aquellos con enfermedad vascular”.

Los estudios incluyeron datos sobre el consumo de huevos de 146 011 personas de 21 países, que se registraron en el estudio PURE, y en 31 544 pacientes con enfermedad vascular de los estudios Ontarget y Transend. 

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles