Home Tecnología Amazon retira de su web 1 millón de productos que prometen curar el coronavirus

Amazon retira de su web 1 millón de productos que prometen curar el coronavirus

by Kelvin Jarama

A medida que el coronavirus continúa propagándose a nivel mundial, elsitio mundial de ventas en línea Amazon está tomando medidas drásticas contra los comerciantes que buscan aprovechar los temores de las personas sobre el virus.

El gigante minorista en línea eliminó más de 1 millón de artículos listados que afirman curar o defenderse contra el coronavirus, según un informe de la agencia Reuters. La compañía también dice que eliminó miles de artículos relacionados de comerciantes que aumentaron los precios.

“No hay lugar para el aumento de precios en Amazon”, dijo una portavoz de Amazon en un comunicado enviado a Reuters.

Facebook también toma medidas

De manera similar, Facebook Inc dijo esta semana que prohibirá anuncios que se refieran a cualquier cura o prevención del brote de coronavirus y también aquellos que creen una sensación de urgencia alrededor de la situación.

El anuncio del gigante de las redes sociales se da en momentos en que enfrenta crecientes escrutinios de regulación sobre el tipo de contenidos publicados en su plataforma, específicamente ítems que reflejen ideologías extremas y noticias falsas.

El mes pasado, Facebook dijo que retiraría contenido sobre el virus “con adjudicaciones falsas o teorías conspirativas que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud y autoridades sanitarias locales”, sumándose a compañías como TikTok y Pinterest.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles