Home Salud Coronavirus en Ecuador: Son 532 los casos confirmados y 870 son sospechosos

Coronavirus en Ecuador: Son 532 los casos confirmados y 870 son sospechosos

by editor

Un nuevo reporte. Las cifras de casos confirmados de coronavirus en Ecuador pasan de 506 a 532, de acuerdo al último reporte gubernamental. Hace pocos minutos, la directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó este aumento en cadena nacional tal como lo ha hecho en los útimos días. El registro de personas en el cerco epidemiológico no ha variado, es de 1.213. La cifra de casos sospechosos es de 870, así como la de casos descartados es de 649. El dato de casos curados se mantiene en 3, mientras que los fallecidos en 7. 

La provincia del Guayas continúa liderando la lista de las que registra mayor número de casos confirmados. Pasó de 381 en el reporte de la mañana a 397. Guayaquil es la ciudad en la provincia y el país con mayor número de casos con 251, 10 más con relación al reporte de la mañana. Seguido, en la provincia, de Samborondón (73), Daule (34), Durán (18), Milagro (12), El Empalme (3), Pedro Carbo (2), Jujan (1), Naranjal (1), Santa Lucía (1) y se suma a la lista el cantón Salitre con un caso confirmado.

En la rueda de prensa virtual transmitida en cadena nacional, Ocles fue consultada sobre dos supuestos casos confirmados en la provincia de Cotopaxi que no registra, de acuerdo al reporte, ningún caso. «De lo que entendemos esos dos casos fueron remitidos a Pichincha. No sale en el reporte casos en Cotopaxi«, aclaró. Insistió en la importancia del aislamiento preventivo al que están llamados todos los ecuatorianos para evitar la propagación del virus. También precisó en la importancia de respetar el toque de queda que hoy, en la mayor parte del país, empieza a las 19:00, a excepción de las provincias de Guayas, Santa Elena y Galápagos que empieza a las 16:00.

FUENTE: ECUADOR EN DIRECTO.

Related Articles