Home Tecnología Los robots serán los nuevos encargados de manejar las crisis sanitaria.

Los robots serán los nuevos encargados de manejar las crisis sanitaria.

by editor

La tecnología avanza con rapidez en el siglo XXI y muestra de eso han sido los fabulosos inventos que han creado los humanos para mejorar o facilitar la existencia en el mundo, científicos e investigadores aseguran que muy pronto los bots serán encargados de lidiar con diferentes actividades según la publicación de Science Robotics.
Telemedicina, descontaminación, daños de desperdicios peligrosos y monitoreo de cuarentenas son algunas de las tareas en las que los robots podrían en poco tener injerencia para evitar poner en riesgo la vida humana, todo esto nace frente a la crisis sanitaria que afronta el mundo por el nuevo coronavirus.
“Históricamente, los robots han sido desarrollados para asumir los trabajos sucios, peligrosos y aburridos” escribieron los investigadores.
Varios campos como la medicina ya han implementado la robótica en sus actividades. Hospitales tailandeses han desplegado “robots ninja” para medir la fiebre y proteger la salud de los trabajadores sanitarios, y los robots en Dinamarca están utilizando luz ultravioleta para desinfectar superficies afectadas por esta nueva pandemia.

Related Articles