Home Tecnología Huawei plantea “tienda movil”, como solución a sus desvinculación con Google.

Huawei plantea “tienda movil”, como solución a sus desvinculación con Google.

by editor

Como una de las consecuencias entre los múltiples conflictos existentes en los últimos años entre Estados Unidos y China, uno de los más afectados es la marca Huawei puesto que la entrada de esta marca en la lista negra Estados Unidos impide al fabricante asiático utilizar los servidores de Google en sus nuevos dispositivos.
Algo que ha hecho que veamos la llegada del Mate 30 Pro o el P40 Pro sin los servicios básicos de Google para Android al no tener licencia para ello. La solución que plantea Huawei ácido crear su propia tienda de aplicaciones y ahora buscan que las app de Google también estén en ella.
Si bien es cierto Huawei tiene una fuerza como entidad suficiente para conseguir salir adelante sin la colaboración de Google, no disponer de sus servicios es un punto negativo importante. Especialmente en occidente donde los servicios de Google tienen mucha más presencia que en China y en otros países asiáticos donde la población no depende tanto de Google. Y es por eso que tener las app de Google sigue siendo algo de gran ventaja para Huawei.

Related Articles